_
_
_
_

Consumo sancionará a los garajes que no adapten sus tarifas a la nueva ley

El País

La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial sancionará a todas aquellas empresas de aparcamiento que no adapten sus tarifas a la nueva normativa estatal que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Esta ley establece que el precio por el estacionamiento deberá calcularse en función del tiempo real que el vehículo haya ocupado la plaza de garaje, sin redondeos ni otras fórmulas como la conocida como minuto de oro, que supone cobrar sumas muy altas por el primero o los primeros minutos de estacionamiento. Cualquier cláusula de pago por hora o fracción queda de esta manera eliminada.

Consumo anunció ayer que pondrá en marcha a comienzos del año próximo una inspección para descubrir posibles infracciones y adoptar medidas para que sean subsanadas, entre las que incluye la posibilidad de sancionar a aquellas empresas que no hayan adaptado sus precios al pago por minuto o a las que cobren por el acceso o una tarifa similar.

La dirección, perteneciente al Departamento de Industria, que encabeza Ana Aguirre, recalcó que su propósito no es imponer multas, sino conseguir que las compañías propietarias de aparcamientos que cometen irregularidades modifiquen su forma de proceder y respeten la normativa en defensa de los derechos de los usuarios. Los criterios que se utilizarán en las inspecciones ya han sido notificados a las firmas del sector.

El cobro por el tiempo real de estacionamiento ha sido una de las peticiones más recurrentes de las asociaciones de consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_