El Ayuntamiento de Marbella se "apropia" de obras de la Junta
Los carteles omiten a la administración financiadora
El afán de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP) de asumir y vender como propios proyectos financiados por la Junta y el Gobierno ha agotado la paciencia de la oposición socialista. Los concejales le recriminan que haya colocado carteles por todo el paseo marítimo, actualmente en obras, en los que atribuye al Ayuntamiento una remodelación financiada con nueve millones del gobierno regional.
En los carteles no hay ni rastro de la administración que aporta los fondos, algo que se debe de indicar por ley. El color de los carteles, en tonos naranjas y azules, también ha cosechado críticas. "Que sepamos, el naranja no tiene ningún significado en Marbella, y es el color del Partido Popular, es como si la Junta de Andalucía cambiara su color verde, por el rojo del Partido Socialista", explicó el concejal socialista, Óscar Fernández.
La remodelación del paseo marítimo, emblema de la imagen de Marbella, recibe una atención muy especial por parte de la alcaldesa, que incide tras cada junta de gobierno en cada una de las partidas económicas que destina el Consistorio para arreglar desperfectos en las barandillas o la mejora de la zona.
Ángeles Muñoz echó balones fuera cuando se le preguntó por la ausencia de logotipo de la Junta de Andalucía en los carteles. Esquivó las preguntas sacando uno de sus temas preferidos: la falta de apoyo económico de las administraciones. "La posición de los socialistas tanto a nivel autonómico como nacional está muy clara", dijo Muñoz.
El jueves, el Congreso rechazó una partida extraordinaria de 600 millones de euros para Marbella. La Junta tampoco ha tenido en cuenta la petición del PP andaluz de otorgar otros 300 millones de los presupuestos regionales. El martes la alcaldesa presentó como "proyecto estrella de la legislatura" un parque central del núcleo de San Pedro. Al día siguiente, la Junta explicó que el director de la oficina de Planeamiento, José María Ruiz Povedano, le había hecho llegar ese proyecto justo un día antes. "Se entregó por registro de entrada del Ayuntamiento el 5 de noviembre en virtud del marco de colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas y Transportes", mantienen en el gobierno andaluz. "El Ayuntamiento no lo tiene incluido en los presupuestos del 2008, pero dicen que lo van a empezar en el primer semestre", añadió ayer el edil socialista Francisco Zori.
El proyecto fue una idea de la federación de asociaciones de vecinos marbellí, que aprobó la Comisión Gestora. Después se remitió al ministerio de Fomento, que finalmente le ha dado el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Obras municipales
- Marbella
- Consejerías autonómicas
- Junta Andalucía
- Provincia Malaga
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Publicidad
- Vivienda
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Urbanismo
- Política
- Comunicación