_
_
_
_

Descubierta la fuente de las partículas de mayor energía

Las partículas de mayor energía que se conocen en el universo proceden de zonas del cielo donde hay gigantescos agujeros negros en el centro de las llamadas galaxias activas. Este descubrimiento culmina el esfuerzo de muchos científicos durante décadas para averiguar de dónde vienen los rayos cósmicos de alta energía que, al chocar con la atmósfera terrestre genera lluvias de partículas.

Se trata de un fenómeno descubierto en 1938 por el francés Pierre Auger. En su honor se bautizó el telescopio de rayos cósmicos más grande del mundo, instalado en la Patagonia argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_