Condición humana, amor y venganza
Dos películas de la sección Oficial de Sevilla Festival de Cine fueron presentadas ayer. Se trata de Du Levande (La condición humana), del director Roy Andersson, y Ne touchez pas la hache (La duquesa de Langeais), de Jacques Rivette.
Du Levande es la candidata sueca a los Oscar. Dirigida por Roy Andersson, la película es un mosaico de historias con personajes que representan distintas facetas de la existencia humana. El director de fotografía, Gustav Danielsson, explicó ayer la importancia de la imagen en el filme, donde cada escena "se ha intentado recrear como si fuera un cuadro". Los protagonistas tienen que hacer frente a grandes y pequeños problemas, que van, desde los aspectos de la supervivencia diaria hasta las grandes cuestiones filosóficas.
"Hemos optado por una gama de colores muy determinada", comentó Danielsson. "El director siempre ha tenido muy clara la estética que quiere para sus películas, es un director muy visual y la elección de colores la hicimos de forma conjunta". Precisamente sobre la estética del filme, el director de fotografía señaló que "todos los colores que se ven en pantalla corresponden a cómo de verdad estaban en plató".
La otra película presentada ayer, Ne touchez pas la hache, cuenta una historia que transcurre a principios del siglo XIX. Jacques Rivette, uno de los grandes directores de la mítica Nouvelle Vague francesa, relata la historia del amor del general Armand de Montireveau por Antoinette. Ella organiza un juego de seducción en el que le rechaza varias veces. Al final, humillado, busca venganza. Es entonces cuando el amor de Antoinette despierta. Sin embargo, este cambio quizás haya llegado demasiado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.