48 familias de Jerez urgen su traslado
Un total de 48 familias de la barriada rural jerezana de El Portal lanzaron la voz de alarma hace 10 años. La cimentación de sus casas está seriamente afectada y los pisos se están resquebrajando por la humedad. El nuevo gobierno municipal de Jerez se ha propuesto trasladar a las familias afectadas a nuevas casas que la empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa) promoverá a 500 metros de las actuales. Las 60 viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler durante 25 años y después en propiedad.
Se calcula que habrá que esperar más de dos años para el deseado trasladado, el mismo que tiempo que, según varios técnicos, puede quedarle de vida a los frágiles bloques. Una de las vecinas es Consuelo Romero, de 67 años. Vive con su marido, su hija y tres nietos de dos, siete y ocho años. Viven con 737 euros y no pueden reparar las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































