_
_
_
_
_

Chacón ve a las inmobiliarias con "vitalidad y fortaleza"

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, destacó ayer la "vitalidad y fortaleza del sector inmobiliario español" y lo retó a que trabaje codo con codo con las administraciones, central y autonómicas, para que el "acceso a la vivienda deje de ser un problema y sea un derecho real", recordando la frase que ha convertido en su bandera.

La ministra catalana hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, tras una visita de dos horas por los distintos pabellones y casetas del certamen, en la que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach; el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

En el puesto de Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) y con la frase Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler como eslogan de fondo, Chacón se limitó a hacer una brevísima declaración por problemas de agenda. La ministra, que eludió referirse al punto de inflexión que vive el sector, y que el propio presidente del salón, Enrique Lacalle, admite al hablar de "resfriado", aseguró que ve al sector "con ganas y optimismo". En este contexto, recordó el "reto conjunto" que tienen las administraciones y las empresas para garantizar el acceso a la vivienda.

Chacón insistió en que el sector público -tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas- "vaya de la mano" con el sector privado para "poner suelo disponible".

En ese sentido, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, aprovechó una charla con periodistas, para exigir a la administración que "acelere, de siete a dos años, agilice y dote de mayor transparencia" el proceso de tramitación de suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_