_
_
_
_

Todos los partidos exigen que la Generalitat canalice las indemnizaciones

Todos los partidos catalanes coincidieron ayer en que los usuarios perjudicados por la crisis ferroviaria provocada por las obras del AVE deben ser compensados, y avalaron que la Generalitat tome la iniciativa en estas reclamaciones. En rueda de prensa, el portavoz de Esquerra Republicana en el Parlament, Joan Ridao, emplazó al Departamento de Economía, a poner la Agencia Catalana del Consumo a disposición de los afectados para "canalizar reclamaciones". En nombre de ICV-EUiA, su portavoz en la Cámara catalana, Jaume Bosch, confió en que el Gobierno catalán "impulsará" estas compensaciones a los usuarios de Cercanías, y apuntó que poner a su disposición la Agencia Catalana del Consumo "es una posibilidad".

La diputada socialista Carme Figueras se mostró menos entusiasta de que la Generalitat tenga un papel preponderante en este punto. Recordó que "corresponde" al Ministerio de Fomento hacer frente a posibles indemnizaciones, pero dijo también que el Gobierno catalán ayudará a los afectados "en lo que haga falta".

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, recordó que su partido ya presentó una propuesta de resolución la semana pasada en la que emplazaba al Gobierno catalán a "avanzar" el pago de indemnizaciones a usuarios a la espera de recibir los recursos correspondientes del Ministerio de Fomento y de Renfe.

En cuanto al PP, su portavoz parlamentaria, Carina Mejías, solicitó a la Generalitat la creación de una "oficina de afectados" por las obras del AVE para presentar reclamaciones, y añadió que este organismo podría encargarse de calcular el "coste social" de la crisis ferroviaria. Ciutadans también ha presentado una propuesta de resolución para que la Generalitat favorezca las compensaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_