El personal de Marbella aún copa el 70% del presupuesto
Las medidas de austeridad en materia de personal impuestas desde el equipo de Gobierno de Marbella no han conseguido reducir el gasto de plantilla heredado de la época Gil ni los problemas que acarrea mantenerla. Los 138 millones de euros que el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto recaudar entre impuestos y tasas en 2008 se irán prácticamente enteros para gastos de personal. Los 136 millones que cuestan los trabajadores municipales siguen suponiendo, a pesar de la reducción de horas extras y control de absentismo, un 71% del presupuesto municipal.
La alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) presentó ayer el plan de gastos e ingresos de la ciudad para 2008. Según Muñoz, se han seguido criterios de "austeridad" sin olvidar la inversión, que ha subido de dos a 12 millones de euros, un 400% más que en 2007, año en el que han gobernado el segundo semestre, ya que hasta junio dirigió el Consistorio una comisión gestora. Los 12 millones se destinarán para la mejora de los barrios, uno de los proyectos estrella de Muñoz, además de un plan de asfaltado y otro de soterramiento de cables de alta tensión.
Con todo, el equipo de Gobierno prevé ingresar este año siete millones de euros más que en 2007. Parte de ese dinero, llegará presumiblemente, de las últimas subidas de tasas. El incremento de una treintena de ellas, aprobado en el último pleno, ha hecho que vivir en Marbella sea todavía más caro. En la ciudad se paga el doble de impuestos que en la capital malagueña. La media anual es de 812 euros por ciudadano empadronado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.