Imputado un edil de Tarifa por amenazar a su esposa
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) José María González quedó ayer en libertad provisional, después de prestar declaración en el juzgado especial sobre violencia de género de Algeciras (Cádiz) imputado de un presunto delito de amenazas e insultos a su esposa.
El juzgado dictó, además, una orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio, fijado para el próximo día 18 de diciembre.
El concejal fue detenido por la Guardia Civil el lunes y ayer pasó a disposición judicial a raíz de la denuncia cursada por su mujer por presuntas amenazas e insultos.
González ya fue condenado por "insultos y amenazas a un agente de la autoridad" tras un juicio celebrado el pasado año.
Fuentes del PP calificaron la imputación como "un hecho meramente personal y privado" y aplazaron cualquier decisión sobre el futuro político del edil "hasta que no se emita una sentencia firme". El presidente local del PP, Juan Andrés Gil, quien fue compañero de González en Tarifa Agrupación Independiente Popular (TAIP) antes de pasar al PP, no quiso pronunciarse. Tampoco quiso pronunciarse el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Sanz, quien ayer se econtraba en Tarifa .
El PSOE exigió al Partido Popular que "abra un expediente informativo al concejal tarifeño hasta que se aclaren los hechos". La secretaria de igualdad de la ejecutiva provincial del PSOE en Cádiz, Bibiana Aido, entiende que "el PP no puede limitarse a decir que no tiene datos sobre el caso". Según la dirigente socialista, "el desconocimiento no exime de responsabilidad y la dirección del PP debe intervenir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.