Ocho coches arden en Valencia
La quema de coches en las calles de Valencia no cesa. En la madrugada de ayer, el fuego afectó a ocho de una tacada en el distrito de Algirós. Los bomberos recibieron el aviso pasadas las 2.30 y desplazaron a la calle del Músico Ginés tres dotaciones. Para entonces, las llamas habían destruido completamente dos vehículos y habían dañado el resto. La intervención de los bomberos evitó males mayores. Esa misma noche, sus unidades tuvieron que apagar también un contenedor de basura que ardía en Fernando El Católico y otros tres en la avenida de Malva-rosa.
Con este balance, la polémica estaba de nuevo servida. Estos actos vandálicos "demuestran una vez más la insuficiencia de los medios de los que dispone el Ayuntamiento para hacer frente al problema", criticó ayer el concejal socialista José Luis Ábalos. "Este último episodio eleva a 231 el número de vehículos destruidos en lo que va de año", explicó el concejal. Según sus datos, el año pasado el balance se cerró con 245 coches destrozado por las llamas en las calles de Valencia. Una cifra que casi duplicó los casos de 2005. Ábalos exigió más vigilancia y denunció que el concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, "no ha puesto en marcha ninguna medida". Este ya respondió en septiembre a las quejas socialistas y destacó que en lo que va de año han sido detenidos 18 supuestos autores de incendios de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.