_
_
_
_

Nueva plataforma de afectados por el AVE

Blanca Cia

Los que viven al pie de las obras; los que cada día ven alterada su vida; los que, además, son usuarios de Renfe. Unas 150 personas de Sant Boi, el barrio de El Gornal de L'Hospitalet, El Prat y Barcelona -principalmente de Sants- han constituido la Plataforma de Afectados por el AVE. "Personas físicas, no entidades ni jurídicas, que queremos responsabilidades por el daño que están provocando", explicaba ayer José Luis Otero. La nueva plataforma se desvincula de la del AVE por el Litoral: "A nosotros el daño, la desvalorización de las viviendas y los problemas diarios ya nos afectan". De entrada, consideran que la responsabilidad de los problemas es del Gobierno central y también de la Generalitat, y a ellos demandarán compensaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_