Preparados para los sacrificios ecológicos
Los españoles, los más favorables a cambiar el estilo de vida para luchar contra el cambio climático, según una encuesta
El mundo está dispuesto a hacer sacrificios para solucionar el problema del cambio climático. Y los españoles más que nadie. Así se desprende de las respuestas de 22.000 encuestados por el canal británico BBC en 21 países. Según el estudio, cuatro de cada cinco personas dicen estar abiertos a hacer cambios en su estilo de vida que sirvan para dar un giro al problema. Así lo sienten incluso los estadounidenses y los chinos, los dos países que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera.
Si prácticamente todos están de acuerdo en hacer modificaciones en el estilo de vida, la opinión se encuentra dividida cuando se le pregunta si aumentaría el coste de la energía para disminuir su consumo. Según la encuesta, un 44% está contra las subidas de impuestos sobre el petróleo y el carbón, mientras que un 50% está a favor. Los más reacios a cualquier aumento de los precios son los italianos y los rusos.
España es el país donde sus ciudadanos se muestran más favorables a cambiar el estilo de vida para tratar de atajar el problema del cambio climático. Nueve de cada diez expresa esta opinión. Sin embargo, los españoles, como la mayoría del resto de naciones, no tienen tan claro que las subidas en el coste de la energía sirvan para mucho. Sólo el 53% está a favor de esas subidas y sólo el 49% aumentaría los impuestos sobre los distintos tipos de energías. Realmente, lo que los españoles dicen ser, según la encuesta, es poco confiados. Un 86% apoyaría más impuestos si se les asegura que los beneficios irán a parar al desarrollo e investigación de formas de energía más limpias. El 73% estaría de acuerdo con la misma medida si ésta va acompañada de rebajas fiscales en otras áreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.