El Tribunal del 11-M absolvió a El Egipcio por un error
El fallo deduce sin base que Rabei Osman tiene condena firme en Italia - El terrorista no fue condenado en Madrid por ese dato equivocado
El Tribunal del 11-M incurrió en un error al absolver a Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio, del delito de pertenencia a banda terrorista. Los magistrados consideraron que El Egipcio ya estaba condenado en Italia desde el 6 de noviembre de 2006, en una sentencia dictada por el Primer Tribunal de lo Penal de Milán, por un delito equivalente al de pertenencia a banda armada. El fallo añade que "nadie podrá ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto en virtud de sentencia firme".
Pero esa sentencia no es firme, sino que fue recurrida ante el Tribunal de Apelación de Milán, que la rebajó de 10 a 8 años de prisión. Además, según confirmó ayer Endika Zulueta, letrado de El Egipcio en España, también esa sentencia va a ser recurrida en Italia ante el Tribunal Supremo de Casación. Por tanto, la sentencia no es firme.
El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, defendió ayer sin embargo que no se trata de un error y que no es necesaria la sentencia firme. La fiscalía y las acusaciones estudian si recurren la absolución ante el Supremo, que podría corregir el fallo de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.