_
_
_
_
_

El jazz toma Málaga

Reúne a figuras como Tortoise, Harry Connick y Richard Bona

El director del Festival Internacional de Jazz de Málaga, Javier Domínguez, explica la programación que presenta en a partir de hoy: "La edición de este año va a ser espléndida. Lo digo todos los años, pero es que siempre han venido grupos muy buenos y podemos decir con orgullo que por Málaga han pasado actuaciones históricas que no han estado en otros sitios.

El jazz tiene algo irrepetible, algo mágico... Es como una orquesta, quien la dirija la hará sonar de una manera u otra... Un concierto de jazz jamás sonará dos veces de la misma manera. Eso pasa con nuestros artistas invitados. Tortoise es un grupo de jazz procedente de Chicago que se ha convertido en una de las bandas más singulares y dinámicas dentro del panorama musical actual (esta noche, a las 21.00). Uricane-Bedrock 3 (día 5) es un loco maravilloso que puede tocar Wagner, puede ir a Bethoven y después hacer el jazz más puro de Nueva Orleáns. Harry Connick Jr (día 6), es el típico chico rico, en el mejor sentido de la palabra, que aprende lo mejor que se puede aprender cuando no hay necesidades económicas. Canta muy bien y es un chico que llena el escenario, un tipo atrevido, atractivo, simpático y elegante. Por su parte, Richard Bona (7) es Camerún, es África, lo que conlleva un lenguaje diferente. Su vida es la percusión", explica Domínguez.

De Rufus Wainwright (día 10), el responsable del festival destaca su carácter polémico y su participación en las bandas sonoras de películas como El diario de Bridget Jones, Shrek o Moulin Rouge... Sobre Dianne Reeves (día 16), que cerrará el festival, Domínguez destaca sus conciertos al aire libre que califica de "increíbles".

festival internacional de jazz. en el teatro cervantes hasta el 16 de noviembre. esta noche: tortoise (21.00). de 9 a 24 euros.

El grupo Tortoise, uno de los que actúa en el Festival Internacional de Jazz de Málaga.
El grupo Tortoise, uno de los que actúa en el Festival Internacional de Jazz de Málaga.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_