British sugiere que la oferta por Iberia será a 3,6 euros
La oferta del consorcio liderado por British Airways y el fondo estadounidense TPG por Iberia se presentará al consejo de la aerolínea española en las "próximas semanas", según confirmó ayer el primer ejecutivo de la compañía británica, Willie Walsh. Éste dio a entender que se planteará a un precio cercano a los 3,6 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.300 millones de euros. Walsh dijo que ese precio, el que sugirió como indicativo TPG en marzo, está en el "nivel correcto", pero algunos de los accionistas de referencia consideran baja esa valoración. Ayer los títulos de la compañía española cerraron a 3,49 euros.
El consorcio (en el que participan los fondos españoles Quercus, Ibersuizas y Vista) está ultimando la financiación de la operación, con la intención de que el consejo de Iberia tenga en su mesa su propuesta en la reunión ordinaria del 23 de noviembre.
En cambio las acciones de British cayeron ayer un 2,73% pese a que la compañía anunció un beneficio neto para el primer semestre de 487 millones de libras, un 21% superior al del mismo periodo del año pasado, pero por debajo de lo que esperaban los analistas.
Los peores datos se refieren a los ingresos, que fueron un 0,8% inferiores, y se prevén que sigan sufriendo por la debilidad del dólar frente a la libra esterlina. La previsión de aumento de las ventas se reduce ahora a un 3%- 3,5%, cuando ya se habían recortado al 4% desde el 5%-6% en agosto. Al margen de las vicisitudes de la moneda, el hecho es que British perdió un 0,4% de pasajeros y casi un punto porcentual en la ocupación de los aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.