_
_
_
_

Condenado un ginecólogo por lesiones a una paciente

La Audiencia de Alicante ha condenado a un ginecólogo de una clínica de Alcoi a indemnizar a una mujer, quien, tras ser sometida a un tratamiento de inseminación artificial, presenta una disfunción motora de las cuatro extremidades, derivada de una lesión medular. El tribunal estima el recurso de apelación presentado por la paciente después de que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcoi rechazara su demanda. El tribunal condena al ginecólogo a indemnizar a la mujer como consecuencia de "una mala praxis médica". No obstante, la sentencia no fija la cuantía de la indemnización, al entender que este extremo se ha de dirimir en otro proceso.

La mujer presenta un grado de minusvalía del 75% y precisa de la asistencia de terceras personas, según ha informado la Asociación en Defensa del Paciente, en función de un informe emitido por la Consejería de Bienestar Social. Los hechos ocurrieron en abril de 2005, cuando la paciente acudió al ginecólogo para recibir tratamiento ante la imposibilidad de concebir de forma natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_