_
_
_
_

Un herido muy grave y cuatro leves en una reyerta en Azca

Unas 30 personas participaron en una riña tumultuosa

F. Javier Barroso

Un herido muy grave y cuatro de carácter leve fue el resultado de una reyerta multitudinaria ocurrida en la madrugada de ayer junto a los bajos de Azca (Tetuán), en la que supuestamente participaron unas 30 personas, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 de ayer, justo cuando cerraron muchos de los bares de copas y discotecas de Azca. La reyerta se produjo en la confluencia de las calles de Orense y de Raimundo Fernández Villaverde.

Según las primeras investigaciones, en la reyerta intervinieron dos grupos de españoles y ecuatorianos. Primero empezaron por insultos y después llegaron a las manos, hasta que los implicados sacaron armas blancas. El desencadenante de la reyerta pudo estar en una disputa por la manera en que habían tratado uno de sus coches.

El peor parado fue un ecuatoriano de 24 años que reside en el municipio de Getafe. Recibió cinco puñaladas: cuatro le afectaron a la espalda. La quinta le entró entre el abdomen y el tórax, lo que le produjo una pérdida de sangre masiva.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección, hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital La Paz, donde ingresó inestable y con pronóstico muy grave, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El herido fue intervenido ayer por la mañana de las heridas que sufría. Recibió varias transfusiones de sangre durante la operación. Y su estado se estabilizó por la tarde, según fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía y los sanitarios intentaron averiguar su identidad, ya que no llevaba documentación. Los investigadores intentaron ponerse en contacto con sus allegados a través de los números que tenía guardados en su teléfono móvil.

Los agentes del Grupo V de Homicidios se están encargando del caso. Ayer por la tarde interrogaron en la Brigada de Policía Judicial a algunos de los testigos y posibles participantes en la tumultuosa y multitudinaria reyerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_