_
_
_
_

Costa asegura que el Consell compensa en sus cuentas los agravios socialistas

El Consell que preside Francisco Camps compensa con los presupuestos de la Generalitat de 2008 los "agravios" que recibe la Comunidad Valenciana del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo aseguró ayer Ricardo Costa, secretario regional del PP, que considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 "sólo tienen dos soluciones": las enmiendas que ha presentado su partido en el Congreso y los presupuestos de la Generalitat. Costa recriminó al Gobierno socialista el resultado de la negociación de los fondos de la Unión Europea y que no haya reconocido ya que hay un millón más de valencianos. Para el dirigente popular, "los presupuestos de la Generalitat tienen el viento en contra de los presupuestos del Estado hechos por Zapatero".

Costa recurrió a la dicotomía para contraponer unas cuentas y otras: "Los presupuestos del Estado suben los impuestos y no recogen las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana y los de Camps bajan los impuestos y sí recogen las reivindicaciones".

El número dos de los populares valencianos manifestó que las cuentas de la Generalitat para 2008 suman cerca de 1.000 millones más de euros más que las de 2007 para compensar "los 1.000 agravios de Zapatero a la Comunidad Valenciana".

"Nuestros presupuestos son 30 veces menos que los del Estado e invertimos mucho más en la Comunidad Valenciana, eso indica quién apuesta por esta tierra y por eso hemos presentado numerosas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en relación con infraestructuras esenciales", manifestó Costa.

Las críticas del PP a las cuentas del Estado se producen tras la valoración del Grupo Popular en las Cortes Valencianas y del Consell. En todas ellas, los populares han considerado insatisfactorias unas cuentas estatales para 2008 en las que se ha incrementado un 25% la inversión del Gobierno en la Comunidad Valenciana. De hecho, los presupuestos de la Generalitat se han elaborado enfatizando todas las carencias gubernamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_