Desgarro en un panel solar de la estación espacial
Uno de los grandes paneles solares de la Estación Espacial Internacional (ISS) se desgarró el martes pasado cuando estaba siendo desenrollado por control remoto. Se habían desplegado ya unos 25 metros de los 35 que mide el panel de largo cuando un cable se enganchó en una bisagra y se produjo la raja. El desgarro, de unos 75 centímetros, es un percance más de la ya complicada misión de los astronautas del transbordador Discovery, que en su primer paseo espacial descubrieron unas preocupantes virutas metálicas en la rótula de uno de los paneles solares, mecanismo necesario para que éstos giren y se mantengan orientados al Sol y cargando energía para alimentar la ISS.
La NASA ha aplazado el paseo espacial de los tripulantes del Discovery previsto para hoy porque los expertos quieren estudiar la situación y las prioridades de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.