"No quiero dejar fuera a nadie"
Pregunta. ¿Echa de menos su trabajo como periodista?
Respuesta. Mucho, lo echo mucho de menos. Para mí es la clave que me mantiene aquí. De hecho, cuando he traído una exposición como la de Emilio Morenatti, algo tendrá que ver los años que de periodista.
P. ¿Qué supondrá el Liceo para Almería?
R. Puede ser un acicate muy importante para la gente joven y para elevar el nivel de Almería, que no tiene una infraestructura cultural importante. Y, sobre todo, porque la ciudad va a estar presente en la vida cultural del resto de Andalucía y de España.
P. ¿Por qué Rueda y Morenatti en la inauguración?
R. La verdad es que no lo sé. Yo tenía una deuda muy importante con Jorge Rueda que ha sido el surrealista que a mi me entusiasmó desde que conocí su obra. Y Emilio Morenatti, porque llevo muchos años de periodista viendo sus fotos. Quería unir esos mundos tan dispares pero unidos en un aspecto: los dos son observadores de la realidad. Y no quiero dejar fuera a nadie.
P. ¿Con qué nos sorprenderá el CAF en su nueva singladura?
R. Van a ocurrir muchas cosas. Vamos a tener una presencia internacional muy fuerte. Habrá encuentros con centros internacionales. Abundaremos en la problemática del paisaje como clave del CAF.
P. ¿La nueva sede resuelve el tema de los 5.000 documentos en fondos?
R. Lo resolverá en cuanto tengamos aclimatada la zona, que aún no lo está. Pero hay suficiente espacio como para hacerlo. Costará mucho pero lo haremos.
P. ¿Se ha redimido Almería como capital de la fotografía con esta nueva sede?
R. Yo creo que sí. Esto es Imagina como podría ser un sueño. Y Almería está plenamente identificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.