_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre 'Un misterio llamado Cristina'

El artículo de opinión Un misterio llamado Cristina caracteriza al pueblo argentino como "inmaduro" y en una constante búsqueda de "la teta del hada nodriza". Según el autor, dicha búsqueda ha sido mantenida por "un populacho ávido de beneficios sin esfuerzo". Desearía puntualizar que en Argentina, al menos, "populacho" es considerado un término despectivo y no me cabe la menor duda de que el señor Graham-Yooll lo sabe perfectamente. Su artículo es, además de ofensivo, un lamentable ejercicio de simplificaciones carente de matices y refleja una total falta de empatía por el sufrimiento, por las privaciones y por el esfuerzo denodado de la mayoría de los argentinos por sobrevivir durante los largos periodos en que fueron víctimas de enorme abuso de poder político y económico.

Es probable que el pueblo argentino se comporte de forma inmadura en ciertas circunstancias, pero así también lo han hecho y lo siguen haciendo muchos pueblos de los llamados países "desarrollados", tal como lo revela una simple lectura de textos históricos o de los periódicos mundiales de nuestra actualidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_