_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los discapacitados y el mundo laboral

Las empresas deben cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (Lismi), que obliga a las empresas de más de 50 empleados a reservar el 2% de los puestos a personas discapacitadas, pero esta ley sólo la cumplen una de cada tres empresas. ¿Dónde se encuentra la ley que las penalice? El número de personas discapacitadas es de 500.000 y sólo el 1,1% representa a la población activa. ¿Dónde se encuentra la tolerancia e igualdad que decimos tener?

Analizando estos datos observamos la multitud de problemas que tienen para conseguir un trabajo, desde que las empresas creen que no realizan correctamente su tarea hasta que deben buscarle una adecuada. También quiero hacer mención de las asociaciones que ayudan a estas personas, como por ejemplo la ONCE, que en los cinco primeros meses de este año ha creado 1.800 puestos de trabajo, por lo que deberíamos hacerle un merecido reconocimiento.

Para que este problema acabe deberíamos empezar por que la sociedad acepte a las personas tal y como son, con sus ventajas e inconvenientes, y entonces podremos hablar de la igualdad que tanto exigimos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_