_
_
_
_

El 'caso Ivex' es cosa del siglo pasado, según Juste

El PSPV pide a Industria los contratos de Julio Iglesias

A veces parece que el tiempo no pasa. Ni para unos, ni para otros. El Grupo Socialista volvió ayer a la carga con el caso Ivex y reclamó en las Cortes a la consejera de Industria, Belén Juste, explicaciones sobre las contrataciones con Julio Iglesias y los distintos pagos realizados por la Generalitat en 1997.

"Tienen la misma información que tenemos nosotros No puedo añadir nada más", aseguró Belén Juste, que agradeció a los socialistas que sigan practicando la "política del retrovisor" mientras el PP mira hacia adelante.

"Es lamentable que después de 10 años estemos hablando del tema", dice EU

Así que, con este argumento, poco pudo hacer la socialista Amparo Marco, que se esforzó por remarcar que una cosa son las responsabilidades penales -el caso Ivex sigue empantanado en el juzgado de instrucción número 19 de Valencia- y otra las políticas, que son las que corresponde ejercer a la oposición como si fuese una gota malaya.

"Esperábamos que usted tuviese voluntad de aclarar el asunto. Han pasado dos legislaturas y ningún consejero ha abierto las puertas de la transparencia para explicar lo del Ivex", argumentó Marco. "La vía judicial no evita la política", prosiguió la socialista, "Nadie ha asumido responsabilidad alguna. Ustedes son muy aficionados a pedir responsabilidades políticas, pero no las asumen nunca", remachó.

Para la parlamentaria socialista "mirar al futuro es esclarecer el pasado". Por eso asumió que se trata de un asunto del "siglo pasado" como dijo la consejera pero la instó a dar respuestas claras sobre un asunto en el que se habla de pagos a paraísos fiscales, contratos B y otras supuestas irregularidades.

Pero Belén Juste llevaba un guión del que no se movió ni un ápice: "Yo esperaba algún elemento nuevo que rompiese la inercia de su grupo desde 1997". Luego la consejera pidió paciencia y respeto en espera de la decisión judicial de un caso en el que el PSPV está personado como acusación particular.

El diputado de Compromís Lluís Torró se limitó a sumarse de manera sincera a la posición socialista: "Es lamentable que diez años después estemos aquí hablando del tema, porque está en los juzgados y nadie ha asumido responsabilidades en el asunto".

"Se trata de suciedad acumulada por responsables políticos y la única manera de limpiarla es la transparencia", sentenció el parlamentario de EU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_