Halladas en Pego tres algas desconocidas en España
Los azarbes y acequias del Marjal de Pego-Oliva y el nacimiento del río Bullent albergan tres tipos de algas, las denominadas técnicamente Batrachospermum gelatinatum, Batrachospermum aquatum y Hildenbrandia angolensis, que nunca antes se había identificado en España y que son consideradas típicas de zonas de montaña de otros países de Europa.
El hallazgo es fruto de un estudio elaborado por la Universidad de Murcia. Vicente Uríos, director del Parque Natural Marjal Pego-Oliva considera que la aparición de estas especies "parece estar motivada por la pureza y limpieza de las aguas del Marjal".
"El descubrimiento tiene un gran valor, no sólo para la Biodiversidad valenciana y española, sino también en cuanto a indicador de la calidad del agua de este humedal, comparable a las calidades de nacimientos de montaña", apuntó Urios. El responsable del parque consideró, además, que el descubrimiento da una idea de la "riqueza" del paraje que "no sólo concentra biodiversidad típica de marjales litorales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.