El fiscal rechaza pedir cárcel por la quema de una bandera
El ministerio fiscal ha retirado la petición de nueve meses de cárcel para el joven Oriol Sivill P., de Vilanova i la Geltrú (Garraf), por un presunto delito de ultraje a la bandera española. El joven fue detenido en mayo de 2005, acusado de quemar una bandera española durante un acto celebrado en la plaza de la Vila de la localidad, en protesta por la detención de un joven independentista de Terrassa unos meses antes. En el juicio contra el joven, el ministerio fiscal también redujo la petición de multa económica que solicitaba inicialmente, rebajándola hasta los 850 euros. Por su parte, la defensa pide la absolución al considerar que no se ha podido demostrar que el detenido fuera realmente uno de los autores de la quema de la bandera.
En el juicio celebrado el viernes por la tarde, Oriol Sivill admitió haber participado en el acto de protesta, pero negó ser una de las personas que quemaron la bandera. La policía le desmintió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.