Citroën cambia de estilo
La marca francesa acentúa su apuesta por el diseño con el nuevo C5, que sorprende por su empaque. Citroën acaba de presentar las primeras imágenes de su nueva berlina media, que muestra una estampa deportiva y elegante, que supera con claridad el estilo algo apagado del modelo actual. El nuevo C5 es original, tiene carácter y personalidad y se distingue de la competencia, aunque recoge detalles inspirados en los 407, Mondeo y Passat, e incluso en el nuevo A4. Saldrá a la venta en España en marzo o abril de 2008 y, según Citroën, con unos precios similares a los del modelo actual. Se ofrecerá en dos carrocerías, cuatro puertas y familiar, que llegarán casi a la vez, la primera con 4,78 metros de largo y la otra con 4,83. Más adelante podría aparecer una tercera variante con línea cupé que podría ser un turismo cerrado, un descapotable o un cabrio.
El nuevo C5 cuida más la estética y ofrece una imagen mucho más atractiva que el actual, tanto por fuera como por dentro. Presenta un diseño con clase que transmite calidad, es original y podrá incluir hasta nueve 'airbags' y suspensión neumática. Saldrá a la venta en marzo de 2008.
Refinamiento y equipos avanzados
Aparte del diseño, en el nuevo C5 destaca también el refinamiento, que es muy superior al del modelo de ahora y se aprecia en detalles como los materiales del interior o la solidez de las puertas al cerrarse. El salpicadero, de corte futurista y con una instrumentación completa y creativa, como es norma en las berlinas de Citroën, añade otro punto a favor. Además, se podrá elegir entre dos tipos de asientos, más confortables o más deportivos, y también entre dos suspensiones, mecánica o neumática, cada una asociada a un freno de mano diferente: convencional con la primera o electrónico (por botón) con la otra. En cualquier caso, la marca anuncia una calidad de rodadura elevada, otro activo de las berlinas de Citroën, y es que el chasis procede del de su hermano mayor el C6.
El equipamiento podrá incluir hasta nueve airbags, asientos con masaje, medidor de plazas de aparcamiento, alarma de salida de carril y otros sistemas avanzados. Los motores, todos conocidos, son lo menos novedoso: 1.8, 2.0 y 3.0 V6 en gasolina (127, 143 y 215 CV), y 1.6, 2.0, 2.2 y 2.7 V6 HDi en turbodiésel (110, 138, 173 y 208 CV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.