El San Juan Evangelista, escenario del jazz más radical
Arranca la temporada jazzística madrileña a lo grande. El multiinstrumentista, compositor y filósofo de Chicago Anthony Braxton abrió anoche en el colegio mayor San Juan Evangelista (Avenida de Gregorio del Amo, 4. www.sanjuanevangelista.org) la edición número 26 del festival, el de más solera en la ciudad. Esta cita musical (formalmente incluida en el XXIV Festival de Jazz de Madrid), está dedicada al jazz más comprometido y radical, el que vive al margen de las leyes de mercado.
Tras el músico norteamericano, pisan el escenario tres pesos pesados de la vanguardia made in USA: el saxofonista David Murray (jueves 1 de noviembre); la pianista Carla Bley, acompañada por el trompetista italiano Paolo Fresu (sábado 3); y el baterista Jack DeJohnette, con su proyecto electro-acústico Ripple Effect (viernes 9).
El no menos legendario saxofonista alemán Peter Brötzmann abrirá el jueves 15 el turno europeo, que completarán el veterano trompetista italiano Enrico Rava (viernes 16) y Tri-ez (viernes 23), insólita reunión de tres improvisadores del jazz ibérico: Agustí Fernández, piano; Baldo Martínez, contrabajo; y Ramón López, batería, percusión y tabla. Cierra el ciclo el contrabajista Miguel Angel Chastang, con invitados de lujo: Al Foster, batería; y Eddie Henderson, trompeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.