_
_
_
_

Seguros cambia a los gestores de Cahispa por "irregularidades en la gestión"

Íñigo de Barrón

La Dirección General de Seguros (DGS) acordó ayer sustituir al Consejo de Administración de Cahispa Seguros de Vida y de Cahispa Seguros Generales, nombrando dos administradores provisionales solidarios e independientes. Las razones de esta drástica medida son "las deficiencias significativas de control interno y de la política de inversiones de ambas entidades". Cahispa tiene 450.000 clientes y 50 oficinas y está centrada en seguros de vida.

Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, afirmó el objetivo de esta decisión excepcional es para "salvaguardar los intereses de los asegurados, y garantizar el cumplimiento de los contratos". Sin embargo, la medida no supone la suspensión de contratación de los nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los vigentes "por lo que la aseguradora podrán continuar con el desarrollo normal del negocio". Los administradores nombrados son Fernando Lavilla Sánchez (economista) y a Sergio Gago Rodríguez (abogado).

Fuentes de Cahispa comentaron que la intervención "ha causado sorpresa absoluta" en la empresa y que Seguros dio a entender al presidente, Arturo Guilló, que la intervención se debía "a la gestión unipersonal" del director general, Jaume Bergé. Cahispa fue investigada por el juez Garzón en el caso de blanqueo de dinero en la operación suéter, aunque el juzgado desbloqueó todos los fondos hace meses.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_