Seguros cambia a los gestores de Cahispa por "irregularidades en la gestión"
La Dirección General de Seguros (DGS) acordó ayer sustituir al Consejo de Administración de Cahispa Seguros de Vida y de Cahispa Seguros Generales, nombrando dos administradores provisionales solidarios e independientes. Las razones de esta drástica medida son "las deficiencias significativas de control interno y de la política de inversiones de ambas entidades". Cahispa tiene 450.000 clientes y 50 oficinas y está centrada en seguros de vida.
Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, afirmó el objetivo de esta decisión excepcional es para "salvaguardar los intereses de los asegurados, y garantizar el cumplimiento de los contratos". Sin embargo, la medida no supone la suspensión de contratación de los nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los vigentes "por lo que la aseguradora podrán continuar con el desarrollo normal del negocio". Los administradores nombrados son Fernando Lavilla Sánchez (economista) y a Sergio Gago Rodríguez (abogado).
Fuentes de Cahispa comentaron que la intervención "ha causado sorpresa absoluta" en la empresa y que Seguros dio a entender al presidente, Arturo Guilló, que la intervención se debía "a la gestión unipersonal" del director general, Jaume Bergé. Cahispa fue investigada por el juez Garzón en el caso de blanqueo de dinero en la operación suéter, aunque el juzgado desbloqueó todos los fondos hace meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.