_
_
_
_

Ampliar el euskera en la Justicia costará 40,4 millones en diez años

El País

El Departamento de Justicia destinará un total de 40,4 millones de euros en los próximos diez años, de ellos casi 3,3 durante este mismo ejercicio, a ampliar la euskaldunización de los funcionarios en la administración judicial. El objetivo del plan, presentado ayer en Bilbao por la consejería que encabeza Joseba Azkarraga, es pasar del 50% de trabajadores que actualmente pueden atender a los ciudadanos en euskera hasta niveles del 60% o 65%.

El primer plan general de normalización lingüística de esta administración se desarrollará en dos fases quinquenales a partir de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Esta determinará los puestos que han de ser cubiertos con carácter inmediato por trabajadores que posean un determinado perfil lingüístico. El número de puestos en que el euskera será preceptivo ascenderá este año a 339. "Tenemos que lograr que lo que es un servicio público esencial se adapte a la realidad lingüística de la Euskadi", afirmó Azkarraga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_