Gallardón ficha para Cultura al ex director del INAEM
José Antonio Campos Borrego, ha sido fichado por Ruiz-Gallardón y su concejal de las Artes, Alicia Moreno. Campos fue propuesto ayer a la junta de gobierno del Ayuntamiento para integrarse como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Madrid Arte y Cultura, dependiente de las Artes.
Campos, hasta hace tres meses director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), protagonizó un sonado revuelo entre la profesión teatral que casi con unanimidad protestó, en algún caso airadamente, tras ser destituido de su cargo por César Antonio Molina, titular de Cultura. Numerosos profesionales protestaron por esa decisión, argumentando que Campos era una gran profesional con el que las cosas "funcionaban".
La semana que viene se conocerá el cargo concreto que tendrá Campos, abogado nacido en Tetuán en 1940, que forma parte desde 1963 del Cuerpo Superior de Administradores Civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































