El Sabadell aumentó un 40% sus ganancias
Banco de Sabadell obtuvo un beneficio atribuido de 604,47 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 40,1% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Todos los márgenes crecieron por encima del 21%. El de intermediación (o financiero, que mide el negocio típicamente bancario, la diferencia entre lo que gana por prestar dinero y la remuneración del ahorro) un 21,1%, las comisiones un 20,8% y el de explotación un 27,3%, hasta rebasar 180.000 millones de euros.
La inversión crediticia subió un 20%, hasta los 61.855 millones, y los recursos en balance crecieron casi un 21%, al sumar más de 63.786 millones. Las hipotecas crecieron un 18,6%, en sintonía con la desaceleración del sector.
"La llamada crisis de las hipotecas subprime no existe en España", señaló en un comunicado el presidente del banco, Josep Oliu, quien recordó que "el alto componente de crédito a empresas le da una amplia capacidad de maniobra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.