China lanza su primera misión lunar
China dio ayer un nuevo paso en su particular carrera del espacio, al lanzar un cohete con una nave espacial no tripulada, que deberá entrar en órbita lunar el 5 de noviembre. El objetivo de la misión, que se prevé que dure un año, es efectuar un mapa tridimensional del satélite terrestre y analizar la composición de la superficie. Chang'e 1 comenzará a enviar fotos a finales de noviembre. El lanzamiento se produce después de que el mes pasado Japón enviara también una misión orbital a la Luna, y antes de que India haga otro tanto en abril del año que viene.
El despegue de la nave Chang'e 1 -llamada así en referencia a un personaje femenino de la mitología china que vive en el satélite- marca el primer paso del proyecto lunar del país asiático, que pasa por el descenso de una sonda en 2012, la recogida de muestras cinco años más tarde, y la bajada de astronautas hacia 2020.
Una muestra del fervor nacionalista que rodea al programa espacial chino es la inclusión en la nave de grabaciones del himno nacional y otras 31 canciones patrióticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.