_
_
_
_

La crisis ferroviaria retrasa la llegada del AVE a Barcelona

"Primero está la seguridad", afirma la ministra de Fomento - Gobierno y Generalitat amenazan con denunciar a la empresa OHL

La obra pública bandera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para esta legislatura, el AVE a Barcelona, se retrasa, víctima de la inacabable crisis ferroviaria que sufre Cataluña. Los últimos incidentes, socavones y cortes permanentes en líneas de cercanías, han llevado al Ministerio de Fomento y a la Generalitat a la conclusión de que el compromiso adquirido por el propio Zapatero para la conclusión de la obra, el 21 de diciembre, no se podrá cumplir sin vulnerar aspectos decisivos del trazado, como la seguridad.

"No pasa nada" si el plazo se incumple, asumió ayer la vicepresidenta Fernández de la Vega.

"Estoy esperando los informes de los técnicos. En primer lugar está la seguridad, después el servicio de los ciudadanos y en un tercer término poder inaugurar las obras", declaró la ministra Magdalena Álvarez.

Fomento y Generalitat amenazaron ayer con tomar medidas legales contra la constructora OHL, presidida por Juan Miguel Villar Mir, a la que Fomento tacha de "inepta" por las incidencias y retrasos en las obras de su responsabilidad. Renfe se plantea reclamar daños y perjuicios a OHL, que ayer aseguró que todo se debe a "la complejidad de una obra subterránea que afecta a numerosas infraestructuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_