Detenido un camionero que superaba cuatro veces la tasa de alcohol
La Ertzaintza detuvo anteanoche a un camionero que circulaba con una tasa de alcohol más de cuatro veces superior a la permitida por la carretera N-1 a su paso por Vitoria. El hombre ya fue detenido por la Policía autonómica hace cinco años tras un accidente en esta misma vía, entonces a la altura de Ordizia, donde también dio positivo.
Los hechos se produjeron pasadas las 0.30 de ayer. Una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un camión articulado de la marca Volvo y matriculado en Portugal circulaba por la N-1 en dirección a Madrid haciendo eses. El conductor pasó varias veces del arcén derecho al carril izquierdo, por lo que los agentes le dieron el alto.
Los ertzainas apreciaron de inmediato que estaba bebido. En la cabina del vehículo vieron una botella de vino vacía, otra medio llena y un bocadillo que, según el propio afectado, se encontraba comiendo. En la prueba de alcoholemia, el hombre arrojó tasas de 0,68 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido en el tipo de camión que conducía es de 0,15.
La patrulla detuvo al camionero por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y le intervino cautelarmente el permiso de conducción. El infractor, que transportaba 24 toneladas de carga, fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Vitoria para la celebración de un juicio rápido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.