Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un camionero que superaba cuatro veces la tasa de alcohol

La Ertzaintza detuvo anteanoche a un camionero que circulaba con una tasa de alcohol más de cuatro veces superior a la permitida por la carretera N-1 a su paso por Vitoria. El hombre ya fue detenido por la Policía autonómica hace cinco años tras un accidente en esta misma vía, entonces a la altura de Ordizia, donde también dio positivo.

Los hechos se produjeron pasadas las 0.30 de ayer. Una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un camión articulado de la marca Volvo y matriculado en Portugal circulaba por la N-1 en dirección a Madrid haciendo eses. El conductor pasó varias veces del arcén derecho al carril izquierdo, por lo que los agentes le dieron el alto.

Los ertzainas apreciaron de inmediato que estaba bebido. En la cabina del vehículo vieron una botella de vino vacía, otra medio llena y un bocadillo que, según el propio afectado, se encontraba comiendo. En la prueba de alcoholemia, el hombre arrojó tasas de 0,68 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido en el tipo de camión que conducía es de 0,15.

La patrulla detuvo al camionero por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y le intervino cautelarmente el permiso de conducción. El infractor, que transportaba 24 toneladas de carga, fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Vitoria para la celebración de un juicio rápido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de octubre de 2007