_
_
_
_
_

Detenido por la agresión a dos jóvenes y cuatro niñas en Écija

Reyes Rincón

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Écija (Sevilla) a un hombre de 32 años, vecino de la localidad, como presunto autor de seis agresiones sexuales. Cuatro de las víctimas son niñas de 5, 8, 10 y 11 años, mientras que las otras son dos jóvenes de 18 y 20 años. El detenido, Jesús R. R., que ha pasado a disposición judicial, tenía otra condena por un hecho similar y dos detenciones por otros delitos.

La investigación que ha permitido detener a Jesús R. R. comenzó hace un año, en octubre de 2006, cuando las dependencias policiales en Écija llegó la primera denuncia por agresión sexual. En febrero se registró la segunda y, el pasado mes de julio, tres muy seguidas, a una niña y dos jóvenes. La descripción de las víctimas y la colaboración ciudadana ayudaron a identificar al supuesto autor de los ataques.

El agresor, según informó ayer la policía, solía actuar en calles céntricas de la localidad, pero poco transitadas. La mayoría se produjeron de día o a primeras horas de la noche. El detenido sorprendía a sus víctimas cuando estaban solas y las sometía a tocamientos. Según el relato de la policía, Jesús R. R. no llegó a completar ninguna violación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_