_
_
_
_

Archivada la querella del 'caso Porxinos'

Carpetazo al caso Porxinos. La Audiencia de Valencia ha archivado definitivamente la querella presentada por dos concejalas socialistas contra el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, del PP, por supuestos delitos de prevaricación, malversación, utilización de información privilegiada, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio en relación con la aprobación del plan de actuación urbanística (PAI) de Porxinos, en el que se construirá la ciudad deportiva del Valencia. La querella de los socialistas también apuntaba a otras supuestas irregularidades urbanísticas de Tarazona.

El tribunal confirma las resoluciones de archivo del caso por parte del juez instructor de Llíria. La Audiencia considera que algunas diligencias pedidas responden a un intento de "pesquisa general" sobre el urbanismo de Riba-roja, y apoya que al juez no le pareciera "insólito" que los parientes del alcalde, de una familia extensa, tengan tierras incluidas en otros PAI. Contra el auto no cabe recurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_