_
_
_
_

Un restaurante sobre un arroyo

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina (Jaén) tiene recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la sentencia de un Juzgado jiennense que autorizaba la instalación de un restaurante, salón de bodas y discoteca de verano sobre el arroyo El Encantado, en la carretera de Villanueva a Andújar.

El recurso, que se presentó hace más de dos años, se hizo en base a un informe de deslinde de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) donde se denunciaba que el establecimiento invadía un cauce de dominio público, algo que han negado los propietarios del local en sus diferentes recursos. La Confederación ya le obligó a demoler parte del salón de bodas, el más próximo al arroyo, aunque aún está pendiente de demolición parte del tejado del edificio. No todo el complejo está dentro del cauce.

El establecimiento se encuentra cerrado en la actualidad, aunque ha venido funcionando con aparente normalidad durante los últimos años, a la espera de que resuelva el largo contencioso que enfrenta al Ayuntamiento y a los propietarios.

La Confederación puso de manifiesto en su informe que las edificiaciones se habían levantado sobre el cauce del arroyo El Encantado, y que las aguas se habían canalizado en una tubería por debajo, lo que, ante una avenida por lluvias intensas, puede representar peligro de inundaciones en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_