_
_
_
_

Una mujer al mando de la estación espacial por primera vez

La nave Soyuz TMA-10, con dos cosmonautas rusos y el primer astronauta malasio, regresó ayer a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos (CCVE) de Rusia. Una mujer, la astronauta la estadounidense Peggy Whitson, ha asumido por primera vez al mando de la estación orbital.

Los ocupantes de la nave rusa están "bien", aunque los helicópteros de rescate la encontraron a 200 kilómetros del lugar indicado para su aterrizaje, en el norte de Kazajstán. Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Fiódor Yurchijin, habían permanecido 197 días en la estación orbital.

Mientras, el primer astronauta malasio, Sheij Muszaphar Shukor, un médico de 35 años, residió en la estación durante nueve días. Muszaphar, realizó experimentos, entre otros, sobre el efecto de la microgravedad o el posible uso de proteínas como vacuna para el virus VIH.

Más información
El 'Discovery' despega sin incidentes desde Florida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_