Consumo se inhibe de la estafa de la inmobiliaria Urbancasa
La cita fue en casa del supuesto estafador. Una veintena de afectados por el presunto fraude de la inmobiliaria donostiarra Urbancasa se citaron ayer frente a la sede del negocio. Internet les ayudó a reunirse por primera vez para preparar su estrategia de defensa. Quieren recuperar los cerca de 900.000 euros de los que podrían haberse apropiado los responsables de esta empresa, Ángel Crespo y María Victoria Ferrer, ambos ahora en paradero desconocido. Les acusan de quedarse con el dinero que los clientes les adelantaron para la reserva de terrenos o para recibir las llaves de pisos que nunca llegaron a construirse. Hubo incluso quien les fió hasta 124.000 euros.
A los perjudicados, unos 30 hasta la fecha, sólo les queda recurrir a los tribunales. Tras quedarse sin casa y sin dinero, tampoco han encontrado el auxilio del Gobierno. La Oficina de Consumo de Guipúzcoa ha archivado la reclamación interpuesta por uno de los damnificados, debido a que los inspectores no pudieron ponerse en contacto con los responsables de Urbancasa tras intentarlo "en reiteradas ocasiones" por teléfono y en persona. La inmobiliaria está cerrada desde días. Los afectados ya han presentado varias denuncias por separado, todas por la vía penal, en Guipúzcoa y en Navarra. Sospechan que la estafa se podría extender también a Cantabria, Valladolid, Galicia y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.