_
_
_
_
_

Tres jefes del PC chino, apartados del poder

El XVII Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que concluyó ayer, eligió un nuevo Comité Central (204 miembros), que hoy nombrará a los integrantes (nueve hasta ahora) del Comité Permanente del Buró Político, el máximo órgano de poder. El vicepresidente Zeng Qinghong, de 68 años, hombre próximo al anterior presidente Jiang Zemin, ha salido de la cúpula dirigente, lo que ha sido interpretado como una consolidación del poder del presidente Hu Jintao.

El Congreso del PCCh, que se celebra cada cinco años, es el evento más importante de la vida política china, ya que en él se establecen las pautas que regirán el país durante el siguiente quinquenio y se renuevan parcialmente los miembros del Comité Central, el Buró Político (que consta de una veintena de integrantes), y el Comité Permanente del Buró Político.

Además de Zeng, han salido del Comité Central, y por tanto no estarán en el próximo Comité Permanente del Buró Político, Luo Gan, de 72 años, responsable de la seguridad, y Wu Guanzheng, de 69, jefe del comité de disciplina del PCCh y de la lucha contra la corrupción, también cercano a Jiang.

Hu Jintao logró también ayer la inclusión de su modelo económico y el concepto de desarrollo científico en la constitución del PCCh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_