La promotora intentó camuflar el fraude con facturas falsas de obras inexistentes
Los tratos cerrados en la sede de Construcuatro y la entrega de las viviendas no impidieron que los intermediarios y la promotora siguiesen llamando a los compradores una vez ocupados los pisos. En junio, con la investigación judicial en marcha, los representantes de la constructora intentaron camuflar los sobreprecios. Así consta en el expediente que figura en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo al que ha tenido acceso EL PAÍS. "Me propusieron disfrazar los cobros con facturas de mobiliario y mejoras en el piso que no habían hecho, y lo rechacé", asegura un propietario. El resto de declaraciones corroboran que no es un caso aislado.
Otro de los vecinos admite que tres meses después de firmar las escrituras, el gerente de la inmobiliaria, "el señor Veiga", le llamó para ofrecerle recibos de obras no acometidas en su piso para "camuflar" las comisiones ilegales. Los clientes que trataron con Construcuatro recibieron llamadas parecidas. Según sus testimonios, ninguno de ellos aceptó la propuesta. De confirmarse la existencia de facturas falsas los representantes de las inmobiliarias y Construcuatro estarían incurriendo en otro delito, falsificación de documentos, además de los supuestos de los que actualmente se les acusa, fraude fiscal y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































