Barcelona se moviliza ante el temor a un colapso viario
Barcelona se preparaba anoche para afrontar hoy una situación inédita: la falta de trenes. El temor al colapso de las carreteras que acceden a la ciudad se apoderó ayer de viajeros y autoridades, tras el corte de dos líneas y la supresión de una tercera de Ferrocarriles de la Generalitat a raíz de las obras del AVE. Gobierno y Generalitat han organizado un dispositivo de transporte alternativo, con más de 200 autobuses, para dar servicio a los 100.000 usuarios largos del tren para entrar y salir de la ciudad.
Los alcaldes y representantes de las 13 localidades más afectadas por la interrupción del servicio de Cercanías de Renfe se reunieron ayer con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y descargaron su malestar por la gestión de la crisis. Algunos ediles reclamaron que se movilicen barcos de Transmediterránea para enlazar municipios costeros como Sitges o Vilanova i la Geltrú con Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.