Gorbachov crea un movimiento en defensa de la libertad

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, impulsor de la perestroika, acaba de fundar un movimiento político que ha bautizado con el nombre de Unión de Socialdemócratas de Rusia. El objetivo de la agrupación es "luchar contra las tendencias negativas" y la corrupción existente en el país, según manifestó el hombre que trató de reformar la Unión Soviética.

Esta declaración no significa que la nueva organización se sitúa en la oposición al actual régimen. El mismo Gorbachov se encargó de dejar claro que apoya al presidente Vladímir Putin en sus esfuerzos por reformar la sociedad rusa.

No obstante, el nuevo movimiento considera que "las posibilidades de elección democrática y de competición política son limitadas" y que "los socialdemócratas han decidido unirse para luchar por la libertad".

La Unión de Socialdemócratas no participará en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 2 de diciembre ni en las presidenciales de marzo. Para poder participar en elecciones en Rusia hay que tener la condición oficial de partido político, y para obtenerlo hay que reunir una serie de condiciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS