Policías robados
- Policías y ladrones. Unos policías franceses estuvieron la pasada semana en Barcelona, en una operación coordinada contra una banda de narcotraficantes. Los agentes se desplegaron en la plaza de Catalunya, simulando ser turistas. Tan bien lo hicieron que a uno de ellos le robaron la pistola y la placa acreditativa. Los ladrones se escaparon. Los narcos, también.
- Marina Geli sabe y no sabe. Salud emitió una nota el viernes sobre la trágica muerte de Jéssica, la muchacha que murió estando de colonias, tras haber sido atendida por dos médicos. La consejera, Marina Geli, estaba el día de autos en la feria del libro de Francfort, quizá leyendo folletos médicos para ver lo abstrusos que son. La nota emitida por su departamento afirma que no se sabe nada sobre las causas del fallecimiento, salvo que no fue culpa de los médicos que la atendieron.
- Algunos no se enteran. Pablo Hernán, concejal socialista de Badalona, no sabe cómo se ha enterado el Gobierno catalán de que vecinos de Badalona quieren bautizar una estación de la línea 9 como Salut Che Guevara. Once asociaciones de vecinos y entidades de Badalona entregaron la petición en Política Territorial. El 20 de octubre de 2004, según el sello de entrada. Hernán sintoniza con Maite Arqué, su alcaldesa. Como vicepresidenta de la ATM (Autoridad del Transporte Metropolitano) aprobó el trazado del tranvía por Badalona y luego lo rechazó desde la alcaldía. Los cambios supusieron un incremento mínimo de 600.000 euros. A pagar por el contribuyente.
- Buena persona. Oriol Pujol ha sido propuesto como portavoz de CiU en el Parlament. Un grupo de dirigentes de la formación contrapropuso que fuera Josep Rull. No lo será. El motivo queda resumido en las palabras de un diputado soberanista: "Rull es el mejor orador del grupo, pero es buena persona y le falta mala leche". Y hay otro motivo: los dirigentes hicieron la propuesta a Artur Mas por carta. Eso le molesta mucho porque sabe que las cartas están hechas para ser leídas y, con frecuencia, publicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.