_
_
_
_
_

Eusko Ikaskuntza revisa el reflejo del folclore en el cine y la fotografía

Varios expertos en los ámbitos de la etnografía y los medios de comunicación audiovisuales analizarán hoy en Bilbao la forma en que el cine, la televisión y la fotografía han reflejado durante las últimas décadas las distintas expresiones del folclore y las tradiciones populares. La jornada, organizada por la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza bajo el lema El folclore en los audiovisuales, se celebrará en el Edificio Sota (Gran Vía, 45) de la capital vizcaína. Todas las ponencias serán abiertas al público y la entrada es gratuita.

El seminario arrancará a las 10.00 con la intervencion del escritor y realizador televisivo Manuel Garrido Palacios, autor de series documentales emblemáticas sobre la tradición popular en España como Raíces o El bosque sagrado. Este experto impartirá la conferencia Cómo recoger un cuento de las voces populares y devolvérselo hecho película. Las exposiciones continuarán con un análisis del corto La pelota vasca, rodado por Orson Welles en 1955, a cargo de Eneko Lorente Bilbao, profesor de Comunicación Audiovisual de la UPV.

También intervendrán los guionistas y realizadores Juan Miguel Gutiérrez, Koldo San Sebastián y Eugenio Monesma; los fotógrafos Santiago Yániz, Gonzalo Azumendi y José Alonso, y la escritora María Ángeles Sánchez, autora de Fiestas populares en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_