_
_
_
_

EE UU releva a cuatro oficiales por el incidente de las ojivas nucleares

Tres coroneles y un teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han sido relevados del mando después de que una investigación interna les encontrara responsables de "errores inaceptables" en el manejo de armas atómicas. A finales de agosto un bombardero B-52 viajó desde una base aérea en Dakota del Norte a otra en Luisiana, con seis misiles nucleares montados bajo las alas y no cinco como se había informado en un principio.

A otros 65 miembros de la Fuerza Aérea les han retirado los permisos para manejar armas nucleares, informó ayer el general Richard Newton. La tripulación no estaba al tanto de la carga que estaba transportando.

Newton señaló que lo ocurrido se debió a una "serie de errores de procedimiento sin precedentes" que comenzaron por el hecho de que los encargados no revisaron de antemano la carga.

También aseguró que el incidente fue un caso aislado, que se deriva de un problema en sendas bases aéreas. "Se ha perdido un poco el respeto a las normas referidas al manejo de armas en la base aérea de Minot [Dakota del Norte] y de Barksdale [Luisiana]", dijo Newton. El 5 de septiembre la Fuerza Aérea decidió reconocer el incidente, que ya se había filtrado a la prensa, para tranquilizar a la opinión pública estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_