_
_
_
_

El pederasta más buscado intentó ingresar en un seminario

La imagen de Christopher Paul Neil, el presunto pederasta más buscado del mundo, empieza a ser más clara. Fue profesor en escuelas católicas de Canadá e intento, sin éxito, ingresar en un seminario. Durante años, su rostro fue una maraña digital que deambuló por Internet en vídeos que registraban los crímenes sexuales que cometía contra niños del sureste asiático. Él mismo colgaba las imágenes en la Red tras desfigurarse la cara.

Neil, de 32 años, es originario de Maple Ridge, una ciudad dormitorio a menos de 40 kilómetros al este de Vancouver y parece que siempre ha estado vinculado con jóvenes y educación. Aunque en la actualidad era profesor de inglés en Corea del Sur, también ha sido maestro en Canadá.

Más información
'Vico', expuesto a los medios por la Policía tailandesa tras ser detenido

Según señaló ayer el periódico canadiense The Globe and Mail, Neil ejerció este año en una escuela privada dependiente de la archidiócesis de Vancouver. A finales de los noventa fue capellán en campamentos militares para cadetes después de intentar convertirse en sacerdote en el Seminario Cristo Rey de Mission. Su familia le ha recomendado que se entregue a las autoridades canadienses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_