El Ayuntamiento tira 31 casas de la Cañada "por ser vía pecuaria"
La orden municipal por la que se derribaron las casas de 108 marroquíes en la Cañada Real Galiana el pasado martes, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, se limita a señalar que las viviendas se han construido en un sitio ilegal, "una vía pecuaria", y que "no son legalizables". O sea, lo mismo que otras 2.000 construcciones a lo largo de los 15 kilómetros de la senda en los que viven más de 50.000 personas. El Ayuntamiento argumenta que hay diferencias entre las demolidas y el resto: "Esas chabolas no estaban acabadas y nadie vivía en ellas". Pero la orden no dice nada sobre el estado de las obras.
Una justificación que niegan las 108 personas que se han quedado en la calle. "¡A mi hija la sacaron de la casa y a su marido lo esposaron!", desmiente Malika. Paloma e Irene, trabajadoras de la Asociación El Fanal, tienen su local a 20 metros de las casas derruidas y aseguran que "varias familias vivían allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.