YouTube crea un sistema para evitar en su web los vídeos pirata
YouTube implantará un sistema que permite bloquear los vídeos pirata de películas, videoclips o programas de televisión. Gran parte del contenido que se puede encontrar en esta web, y que tradicionalmente ha sido una fuente de problemas y de críticas por los derechos de autor y copyright, es de grabaciones pirata. Por eso, el canal de vídeos propiedad de Google pondrá en marcha YouTube Video Identification, un sistema que permite suprimir los vídeos pirata, bloquear su envío a otros sitios de vídeos ya censurados y borrar las cuentas de los piratas reincidentes que quieran alojar en la web vídeos con derechos de autor pertenecientes a terceras personas.
Para lograr que estas imágenes protegidas no se cuelen sin permiso en su página, utilizará un sistema de alerta por el que serán los propios propietarios de las imágenes -desde estudios de cine hasta cadenas de televisión- los que identificarán automáticamente sus contenidos y alerten a YouTube para que éste retire el vídeo de su página. También se les deja la opción de beneficiarse de los vídeos que están en el canal poniendo publicidad. YouTube limita además, como explicó ayer en su blog oficial, a 10 minutos la extensión máxima de los vídeos que se pueden subir al portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.