_
_
_
_

Francia confirma un retraso de más de seis meses para la entrega del avión de transporte militar de Airbus

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, puso fechas ayer al retraso anunciado en el programa del avión de transporte militar de Airbus, A-400M, que se ensambla en Sevilla. Respondiendo a las preguntas de los senadores franceses y citando como fuente al presidente de Airbus, Thomas Enders, fijó un aplazamiento de 6 a 12 meses para la primera entrega, en principio prevista para julio de 2008.

En realidad se trata de la confirmación de un retraso anunciado desde mediados del año pasado, pero al que no se había puesto fechas, aunque a finales de año ya se habían detectado una decena de "dificultades" que suponían "incertidumbre" según el entonces presidente de EADS Casa, Francisco Fernández, que confiaba, sin embargo, en cumplir los plazos.

Según el diario económico francés La Tribune la razón principal del retraso es "un problema de motorización", y cita en concreto al fabricante británico Rolls-Royce, responsable del TP400 con el que va equipado el avión.

La Delegación General de Armamento del Ministerio de Defensa francés, el primer cliente de este modelo de Airbus, preveía un retraso de 9 a 12 meses y establecía esta última fecha de 2010 como límite operacional de los aviones actuales de transporte militar como el Transall.

El lunes pasado el vicepresidente ejecutivo de Airbus, Tom Williams, afirmó con motivo de la entrega del primer A-380 de Airbus a Singapore Airlines, que el primer vuelo del A-400M estaba previsto oficialmente para julio de 2008, seis meses más tarde de lo previsto inicialmente, pero consideraba "improbable" que el primer avión hubiera completado en esa fecha la fase de producción, según declaraciones a Reuters.

Louis Gallois, presidente de EADS, la casa matriz, avisaba también este verano de posibles retrasos en las entregas del A-400M. El pasado mes de abril llegaron a Sevilla a bordo de un Beluga las primeras alas procedentes de Bristol.

Actualmente hay 192 pedidos en firme, 180 corresponden al pedido original de siete países de la OTAN, a través de OCCAR (60 para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, 10 para Turquía, 7 para Bélgica y 1 para Luxemburgo). El resto corresponden a Suráfrica (8) y Malasia (4).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_